Notice: Only variables should be passed by reference in /home/lotraees/festival.lotrae.es/wp-content/themes/fescila-new/functions.php on line 439
Undécimas Jornadas de Cine "Villa de La Almunia" 2006 — Festival de cine de La Almunia

Cargando...

2006

Undécimas Jornadas de Cine "Villa de La Almunia"

TEMA MONOGRÁFICO
La condición femenina a través del cine

FECHAS
Del 4 al 13 de mayo de 2006

PREMIO FLORIÁN REY
Maribel Verdú

SOCIO DE HONOR
Centro de Profesores y Recursos de La Almunia

PASARON POR AQUÍ
Candela Peña, Alexandra Jiménez,  Ana Gracia, Ana Labordeta, Itziar Miranda, Luisa Gavasa, María José Moreno, Natalia Moreno, Nerea Barrios, Fele Martínez, Maribel Verdú

CRÓNICA DE LA EDICIÓN

El primer acto de las Jornadas fue la representación de la obra de teatro “Testigo de cargo” por el grupo “La Farsa” del IES “Cabañas”. Esta es una forma de que una veintena de chavales entre 14 y 16 años participen desde el mes de enero en una actividad que les supone una experiencia de compromiso y disciplina de trabajo muy necesaria y costosa para el monitor que los prepara y para el responsable que la organiza.

Las Jornadas se inauguraron con la proyección de la película “Princesas” y la presencia de Candela Peña. Más de trescientas personas asistieron al acto y lo que es más importante vieron después la película.

El domingo día 7 hubo dos actos que los organizadores valoramos muy positivamente. El concierto con música de cine a cargo de la rondalla de la Asociación Cultural “El Fuerte”, una verdadera maravilla, y el homenaje a Ricardo Montalbán en Épila con la proyección de la película “Infierno en el río” protagonizada por el actor latino que tiene raíces familiares en la localidad de Valdejalón. Al acto asistieron la familia, las autoridades locales y un buen número de vecinos.

En el Centro de Profesores se proyectaron las películas “Flores de otro mundo” de Iciar Bollaín y “Calle Mayor” de Juan Antonio Bardem.

En el centro de la semana tuvo lugar el homenaje a las actrices aragonesas con la presencia de ocho actrices, la mayor parte de ellas residentes en Madrid, que mantuvieron un coloquio con Luis Alegre en medio de una gran expectación del público que llenó la sala de cine.

Se publicó también el libro “Guiones para cortometrajes” que recoge todos los premios del concurso que se convoca anualmente y que cuenta con una introducción muy interesante sobre el guión literario. El prólogo está escrito por el aragonés Ignacio Martínez de Pisón.

Los concursos de guiones y cortos han contado con una participación muy numerosa y es de destacar el incremento de la participación aragonesa en ambos concursos así como la elevada calidad de los trabajos.

Tras la tradicional cena de cine del viernes en torno a la película “Entre copas” tuvo lugar el sábado la Jornada de clausura con la entrega de premios de los concursos, el nombramiento de socio de honor al Centro de Profesores y la entrega del premio Florián a Maribel Verdú que lo recibió orgullosa y derrochando simpatía y cariño hacia La Almunia.

Las Jornadas concluyeron con un concierto del grupo zaragozano de “Los Gandules” en el pabellón multiusos.

2011-actrices-aragonesas 2011-candela 2011-maribel-risa 2011-maribel-verdu-florian

< Volver al listado de ediciones